jueves, 11 de septiembre de 2014

Guía Técnica de Accesibilidad en la Edificación


Avanzar hacia una edificación adecuada para que todas las personas puedan usarla, en cualquier situación previsible en la que se encuentren , es un importante objetivo de nuestra sociedad.

Para ello se requieren acciones concretas que deben ser puestas en práctica por los diferentes agentes sociales. No cabe duda de que una buena guía de accesibilidad es una de las mejores herramientas que podemos poner al alcance de usuarios, proyectistas y aquellos que tienen competencias legislativas y reglamentarias en la materia.
Como el título indica, este documento no pretende imponerse por vía legal. Esta función corresponde a los legisladores de las Comunidades Autónomas y son ellos quienes establecen los requisitos de aplicación de sus reglamentaciones en los casos concretos de obra nueva o de edificación existente. Sí se pretende, en cambio, con la guía, establecer ciertas condiciones mínimas que permitan a un número cada vez mayor de personas disfrutar de forma autónoma de los usos y servicios de los edificios. Tales características puedan servir de referencia para la elaboración y el perfeccionamiento de las correspondientes disposiciones, para conseguir progresivamente una mayor calidad de vida para todos.
Área de Descarga
Guía Técnica de Accesibilidad en la Edificación 2001Abre en ventana nueva Descargar Guía Técnica de Accesibilidad en la Edificación 2001



 
Ricardo Vos, Administrador de Fincas Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario