martes, 23 de septiembre de 2014

ADIOS AL TDT, BIENVENIDO EL 4G

EL  DIVIDENDO  DIGITAL



Las instalaciones comunitarias, deberán añadir 3 amplificadores a los existentes. 

Estos amplificadores corresponden a las nuevas adjudicaciones de los canales 22, 26 y 41.


Habrá un plazo de unos 4 meses que emitirá simultáneamente, tanto por el canal viejo como por el nuevo, hasta que termine el plazo previsto el 01/01/2015 .

Se pretende destinará 286 millones de euros para subvencionar las adaptaciones de antena de las comunidades. Pero las subvenciones se pagarán posteriormente a la adaptación que realicen las comunidades de propietarios. El Gobierno considera que el proceso afectará a cerca de un millón de edificios, lo que supone que el 45% de la población no se verá afectado en absoluto y no tendrá que hacer ningún tipo de adaptación (colectivo formado por viviendas unifamiliares y edificios colectivos residenciales).

 Tras la adaptación necesaria y el periodo de emisión múltiple (simulcast) el mapa de canales podría tener el siguiente aspecto

Para tratar de evitar el intrusismo profesional, empresas “pirata” y “chapucillas” a domicilio. Confíe sólo en empresas autorizadas para la gestión de sus instalaciones de telecomunicación.

PRÁCTICA PROFESIONAL A SEGUIR
Los presupuestos de adaptación en cada Instalación colectiva incluirán desde el inicio, la realización de las dos fases que debe contemplar el proceso de adaptación y liberación del Dividendo Digital en cada instalación: Instalación y/o programación de los nuevos canales múltiplex y desinstalación de los que quedan sin servicio, así el presupuesto debería ser único y contemplar el coste total de los trabajos.

1- PRIMERA ACTUACIÓN

Incorporación de los nuevos monocanales a cada uno de los MUX de nuevo despliegue para cada área geográfica:
a)    En esta fase se tiene que analizar además, si los canales conectados disponen de amplificación obsoleta que se deba proponer cambiar por equipamiento nuevo, para así ahorrar costes de futuras intervenciones a los clientes y mejorar la funcionalidad de las instalaciones. Los equipos que se deben utilizar para la “antenización” son los amplificadores monocanal selectivos.

b)    Se evitará en todo lo posible el uso de amplificación multicanal y de centrales programables; éstas últimas solamente son válidas en las instalaciones de pequeño tamaño, tal y como claramente define el Anexo I del Real Decreto 346/2011 de ICT que limita instalación a determinados y concretos casos (instalaciones con menos de 32 tomas de Tv en total. No confundir con número de vecinos), y además prescriben las recomendaciones de instalación de los principales fabricantes, aquellos de reconocido prestigio y que forman la industria española de tratamiento de la señal.

c)   Todos los equipos de amplificación que se incorporen deberán ser equipos nuevos, y al realizar la adaptación deberán ser ajustados y comprobados los canales que estén en emisión en la zona en el momento de la instalación.

2- SEGUNDA ACTUACIÓN

Se realizará cuando todos los canales ya estén en emisión y se reciban en el emplazamiento. Entonces se procederá a realizar el ajuste, medidas y comprobación general de todos los canales instalados y se procederá a desconectar, y en su caso a retirar, el equipamiento que ya no tendrá uso, por estar previsto o haberse producido, el cese de las emisiones para las que daba servicio.

a)    En el caso de estar en marcha el proceso de simulcast (emisión simultánea) se advertirá a los usuarios que tendrán que desintonizar sus televisores.

b)    Finalizados todos los trabajos, se procederá a emitir y entregar a la propiedad el boletín de instalación y el protocolo de pruebas cumplimentado en los apartados correspondientes a los trabajos realizados según el procedimiento vigente.


RECUERDE QUE LA ANTICIPACIÓN ES IMPORTANTE,
 ¡NO LO DEJE PARA ÚLTIMA HORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario